miércoles, 3 de agosto de 2016

Leyenda de Uoke el desvastador


Lugar: Rapa Nui, Isla de Pascua

Uoke es el dios que según la leyenda, sería el causante de una gran devastación en la isla, y quedó como es la Isla de Pascua en la actualidad.


La leyenda dice que la tierra de Rapa Nui hace muchos años atrás era muy grande y extensa, tan grande como las tierras de Hiva. En aquellos tiempos el antiguo dios Uoke, disponía de un gran poder y le gustaba jugar con una especie de palanca, con la que hundía y levantaba  los continentes y las
tierras, y con ello también la antigua tierra donde estaba el gran territorio de Rapa Nui.


Un día cuando Uoke estaba jugando a levantar y bajar la tierra de Hiva, cuando llegó a Puku Puhi-puhi, se le quebró la palanca; y con ello se termina el juego de la tierra, quedando gran parte de la antigua tierra de Rapa Nui hundida y sumergida, ya que estaba ubicada en la superficie de la tierra que en ese momento se encontraba abajo del mar. Hoy en día conocemos sólo la parte que quedó afuera del agua y es la razón de que quedara convertida en una isla tan pequeña, de ella sólo quedaron en la superficie las cimas de sus montañas junto con lo que conocemos hoy en día.




Recopilación por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario