viernes, 15 de diciembre de 2017

Por qué se apagó el Volcán Tacora ?


Lugar: Región de Arica y Parinacota.


Las aguas del mar de Arica eran las predilectas de uno de los incas más famosos del Perú. Todos los años bajaba a la playa rodeado de un séquito cortesano, celebrándose con tal motivo fiestas interminables.

Las mujeres más hermosas y divinas se deleitaban en las tranquilas y tibias aguas del puerto. Las mujeres eran tan bellas, que las sirenas les tenían envidia y celos. Seres marinos acudían también a admirar a esta corte tan vistosa y feliz.

Pero una de aquellas noches de orgía y locura, sirenas y caballos marinos formaron tal alboroto con el mar y las olas, que estas crecieron y se extendieron en tal forma que arrasaron con este inca y las doncellas cautivas.

Desde entonces, el Tacora apagó sus fuegos, miles de aves aparecieron por los aires a contemplar desde arriba a la corte sepultada en el fondo del mar.




Recopilación de: Alejandro Glade R.



1 comentario:

  1. El Tacora era un joven volcán alegre; iluminaba las noches más frías de invierno en Tacna, su lugar. Hasta que fue robado por la codicia de vecinos por el azufre; desde entonces se apagó de tristeza.

    ResponderEliminar