sábado, 4 de julio de 2015

La Caleta de las almas perdidas.

Lugar: Provincia de Osorno


 Se cree que el lugar es: (Caleta Bahía Mansa)

En esta bahía, lugar donde continuamente llegaban piratas, un  pirata miraba con ojos llenos de lujuria a la reina lafquenche,  esta reina con sus preciosas vestimentas típicas de cuero se veía muy hermosa y atractiva. En determinado momento el pirata se abalanzó sobre ella, pero un joven cacique que presenciaba el acontecimiento saltó con gran agilidad sobre él y golpeándolo contra las rocas lo mató.

Otros que había ahí lo atacaron también pero con la misma facilidad los repelió y los arrojó lejos. Los piratas amedrentados y golpeados estaban fascinados con el coloso, que dejaron que tomara a su reina en los brazos  y se lanzara al mar. En ese preciso instante un gran ruido se dejó oír por una inmensa ola, una montaña de agua se abalanzó y reventó con infernal estrépito en la orilla, despedazando los bergantines que se encontraban en el lugar.

Una segunda ola, más grande que la anterior, alargó sus tentáculos oscuros y se llevó en su retirada  a todos  los que tan mal  pagaron por la hospitalidad brindada por los lugareños.

Desde entonces el lugar se llama “La  caleta de las almas perdidas”

Esta caleta guarda en sus entrañas todos los tesoros de los piratas que fueron llevados ese día por las olas del mar.


En las noches tempestuosas las almas de todos los  que allí murieron salen del lecho del mar y vagan por el lugar. Siempre que los indios van a buscar alimentos al mar para pasar el largo invierno, ruegan a esas almas para que les permitan tener una feliz pesca. 



Y cuando el viento sopla con mucha furia, oyen voces que gimen y otras que entonan himnos de celestial belleza. Y con el ruido de los truenos se escucha al bravo, luchar contra los que quisieron arrebatarle su amor.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario